Enciendo la radio. Extrañamente me siento como si viviese en un bucle. ¿Acaso eso es lo que quieren? Niego con la cabeza, no puede ser verdad. Una parte de mí aún cree que los medios de comunicación quieren lo mejor para mí, ya sea ofreciéndome información o música. Pero la verdad es que la información que no sea de usar y tirar es escasa y las novedades musicales brillan por su ausencia. Y no me refiero a novedades actuales, si no a que en la historia de la música hay demasiadas obras maestras para sólo poner unas pocas día sí día también.

Una vez me dijeron que en un conocido pub de donde yo vivo ponían siempre la misma música porque si no los clientes se marchaban. ¿Es eso lo que realmente pasa? ¿Que si ponen música diferente de otras épocas el público cambia de emisora? ¿Desde cuándo mandan los alumnos? ¿Por qué no educar desde los medios a descubrir nuevos grupos, canciones y melodías? Creen que nos proporciona placer saber las canciones de antemano cuando realmente lo que estimula y nos hace poner la piel de gallina es descubrir algo nuevo.

Será verdad que en el fondo quieren que cada vez que encendamos la radio, creamos que vivimos en un mundo que no cambia y que cada día que pasa es el mismo que el anterior y el que está por venir. Como que nunca viviremos en una época tan brillante como la pasada, esa época de la que oímos tantos éxitos repetidos una y otra vez hasta la saciedad.

Apago la radio. Inspiro, expiro y recuerdo que sí vivimos en una época maravillosa de información donde no hace falta esperar que te pongan una canción o programa ya que todo lo que quieras está al alcance de tu mano. Sólo hay que saber buscar y querer encontrar y disfrutar más allá de lo que te ponen algunos en emisoras nacidas en el siglo pasado aplicando lo mismo en la era de la información instantánea. Que les aproveche.

Escrito por Alison Rebel. Todos los derechos reservados. Copyright 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre